Corresponsal
Comentarios: 131
● off-line

IreneSG el 15/11/2009 - 00:33 nos informa:

ESCUELAS TAURINAS, EL ARTE DE TORTURAR Y MATAR

Popularidad: lecturas 1120 y comentarios 14

En toda España de acuerdo con los datos del Ministerio de Interior están registradas 43 “escuelas” taurinas.

Todas estas escuelas que enseñan el “arte” de torturar y matar son subvencionadas por las Comunidades, Juntas, Ayuntamientos, etc. A título de ejemplo la región de Andalucía tiene 22 "escuelas" taurinas y en 2007 la Consejería de Gobernación ha destinado una partida de 300.000 euros de dinero público para estas escuelas de tortura.

Los niños empiezan a aprender a torturar al toro, depende de la comunidad, a la edad mínima 9 años en Valencia, o 12 años en Madrid. A los alumnos se les proporciona todo el material necesario para la lidia, se desplazan a ganaderías para intervenir en tentaderos y participan en clases prácticas. Las clases prácticas incluyen el banderilleado, estoqueado, descabellado y apuntillado de reses.

A la inherente crueldad del espectáculo taurino se añaden, cuando los ejecutantes son niños, las lógicas consecuencias de su impericia: estoques atravesando el tórax del animal y saliendo por el lateral, toros vomitando sangre al atravesarles los pulmones y tráquea, agonías larguísimas...

La edad para torear en espectáculos taurinos en España es de 16 años, además muchos niños de 12 años van con sus padres a México, donde no hay edad mínima para así poder actuar en espectáculos taurinos. Lamentable…

Presentar una lista de todas las ciudades y direcciones es una tarea muy difícil. Más fácil seria presentar una lista de las ciudades que no tienen corridas. Por lo tanto, lo mejor es que envíen sus protestas directamente al Ministerio del Interior que es quien tutela las corridas.

Presidente del Gobierno
D. Rodríguez Zapatero
Complejo de La Moncloa
28071 Madrid
Email:

Ministerio del Interior
Pº de la Castellana, 5
28071 Madrid
Fax + 34 915371177
Email:
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Invitado el 05/12/2009 - 16:33 nos informa:

Según los datos publicados en la página Taurina:

http://www.toreralia.com/content/view/2247/57/

el número de escuelas existentes en España son 42

Os paso la referencia:

RELACIÓN DE ESCUELAS TAURINAS.  

1- ESCUELA TAURINA DE ALBACETE, ALBACETE- 02071, Plaza del Altozano, s/n967 60 61 01.
2- ESCUELA TAURINA ALCALA DE GUADAIRA, ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), Ctra. Alcalá-Dos Hermanas, km. 4. Finca San José.
3- ESCUELA MUNICIPAL TAUROMAQUIA ALGECIRAS, ALGECIRAS (CADIZ)- 11204, Plaza de Toros Monumental Las Palomas Barriada San Bernabé, 956 66 30 81.
4- ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE ALICANTE, ALICANTE- 03004, Plaza de España, números 6 y 7- Plaza de toros, 965 21 72 13.
5- ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE ALMERIA, ALMERIA- 4003, Avda. Vílchez, nº 4- Bajo derecha, 950 10 6 78.
6- ESCUELA TAURINA DEL BAJO ARAGON, ANDORRA (TERUEL)- 44500, Plaza de Toros.
7- ESCUELA TAURINA DE ARANJUEZ, ARANJUEZ (MADRID)- 28300, Avenida Plaza de Toros, S/n., 91 892 16 43.
8- ESCUELA TAUROMAQUIA DE BADAJOZ, BADAJOZ- 06071, C/ Felipe Checa, 23, 924 21 24 87.
9- ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE BAEZA (JAEN), BAEZA (JAEN), PLAZA DE TOROS, CALLE DIEGO DE HOCES S/N., 95 374 14 25.
10- ESCUELA TAURINA DE BENIDORM, BENIDORM (ALICANTE) -3502, Avda. L´Aigüera, s/n.- Plaza de toros, 96 680 15 18.
11- ESCUELA TAURINA CACEREÑA, CACERES – 10000, Plaza de Toros.- ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE CAMAS, CAMAS (SEVILLA)- 41900, Plaza Nuestra Sra. de los Dolores, s/n, 95 598 02 56.
12- ESCUELA COMARCAL TAURINA CAMPO DE GIBRALTAR, ALGECIRAS (CADIZ) 11201, Apartado de Correos, 1086.
13- ESCUELA TAURINA CARMONA "VENTA EL TENTADERO", CARMONA (SEVILLA)- 41410, Crtra. Madrid-Cádiz, km. 506, 954 14 05 81.
14- ESCUELA TAURINA DE CASTELLON, CASTELLON- 12002, Paseo de Ribalta, 29, 964 24 66 82.
15- ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE CIUDAD REAL, CIUDAD REAL- 13004, C/ Islas Canarias, 1; 2º C.
16- ESCUELA TAURINA DE CATALUÑA, HOSPITALET DE LLOBREGAT, (BARCELONA)-08902, Avenida de Carmen Amaya, nº 57.
17- ESCUELA TAURINA FRANCISCO MONTES "PAQUIRO", CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ)-11130, C/ Argantonio, 25.
18- ESCUELA TAURINA CÍRCULO DE CORDOBA, CORDOBA- 14001, C/ Manuel María de Arjona, 1, 957 48 74 42.
19- ESCUELA MUNICIPAL DE TAUROMAQUIA DE ECIJA, ECIJA (SEVILLA), Plaza de España, 1.
20- ESCUELA TAURINA DE ESPARTINAS, ESPARTINAS (SEVILLA)- 41807 Hacienda Ntra. Sra. Remedios. Avenida Alcaldesa Maria Regla Jiménez, 955 71 47 50.
21- ESCUELA TAURINA DE GRANADA, GRANADA- 18004, C/ Cañaveral- Huerta del Pilar, s/n.
22- ASOCIACION DE LA ESCUELA TAURINA DE GUADALAJARA, GUADALAJARA-19003, C/ Capitán Arenas, s/n. Plaza de Toros.
23- ESCUELA TAURINA DE GUILLENA, GUILLENA (SEVILLA)- 41210, Plaza de España, 1.
24- ESCUELA TAURINA DE HELLIN, HELLIN (ALBACETE)-02400, Plaza de Toros. c/ Arrastradero, s/n.
25- ESCUELA CULTURAL DE TAUROMAQUIA DE JAEN, JAEN- 23003, Plaza de Toros. Alameda Calvo Sotelo, 1.
26- ESCUELA MUNICIPAL DE TAUROMAQUIA DE JEREZ DE LA FRONTERA, JEREZ FRONTERA (CADIZ- 11405, C/ Martín Ferrador, 1-3, 956 306526.
27- ESCUELA TAURINA DE MADRID “MARCIAL LALANDA”, MADRID- 28011, Avenida de Portugal, S/n.- Venta “El Batán”.- Casa de Campo, 91 470 19 90.
28- ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MALAGA, MALAGA- 29015, Plaza de la Marina, s/n.
29- ESCUELA TAURINA DE MURCIA, MURCIA- 30002, C/ Cartagena, 52-Bajo.
30- ESCUELA TAURINA “EL TOREO”, MURCIA-30080, Plaza de Toros. c/ Joselito, 1.
31- ESCUELA TAURINA “LA CANCHALERA”, PLASENCIA (CACERES),
32-ESCUELA TAURINA “VIRGEN DEL PUERTO”, PLASENCIA (CACERES)- 10600, C/ Cabezuela, 7, 927 42 19 67.
33- ESCUELA TAURINA DE RONDA, RONDA (MALAGA)- 29400, Avda. Victoria. Edificio Emisora. Local C, 952 87 34 04.
34- ESCUELA TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACION DE SALAMANCA, SALAMANCA- 37001, C/ Felipe Espino, 1, 923 29 31 28.
35- ESCUELA TAURINA DE SAN FERNANDO, SAN FERNANDO (CADIZ)- 11100, C/ José López Rodríguez, nº 2, 95 6940941.
36- ESCUELA PEÑA TAURINA "LA PAZ”, SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA) 20016, C/ Julio Urkijo, 44, 943 39 21 15.
37- ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE SEVILLA, SEVILLA-41001, C/ Adriano, 31-Bajo A.  
38- ESCUELA TAURINA SEVILLA.-AMATE, SEVILLA-41006 Avenida de la Revoltosa, s/n. 954 67 65 88.
39- ESCUELA TAURINA DIPUTACION PROVINCIAL “DOMINGO ORTEGA”, TOLEDO-45002, Plaza de la Merced, 4, 925 25 93 49-92525 93 74.
40- ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE VALENCIA, VALENCIA- 46004 Pasaje Doctor Serra, número 31 B, 96 388 37 39.
41- ESCUELA TAURINA DE MEDINA DE RIOSECO, MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)-47800, Avenida del V Centenario, s/n.
42- ESCUELA TAURINA DIPUTACION PROVINCIAL”EL TORRERO”, ZARAGOZA-50007C/ Córdoba, números 15-17, 976 12 43 05.  

http://www.toreralia.com/content/view/2247/57/

Una verdadera vergüenza!!!

Un saludo,

Yolanda Plaza

Invitado el 05/12/2009 - 16:36 nos informa:

Si alguien conoce los datos de la escuela que falta en la lista de 43 mencionada en el artículo,
le agradecería que lo informase.

Un saludo y gracias

Yolanda

Corresponsal
● off-line

IreneSG el 07/12/2009 - 19:46 nos informa:

Muchas gracias Yolanda por tu aportación. He intentado descubrir cual es la escuela nº 43 pero no he sido capaz de ver nada... intentaré investigar más para ver si lo consigo, de todas formas 42-43 escuelas en España, sigue siendo una vergüenza igual...

Invitado el 15/01/2010 - 16:00 nos informa:

SEO.com vs. ProduceResults.com: The Greatest Web Design Company for Businesses i

I own a small business in the Dallas area (Denton, TX) and I am interested in your opinions on who is a better Dallas web design company?

I don’t have unlimited funds so prices are a factor and I’ve already contacted both companies to get some basic pricing.  Produceresults.net is far less expensive but they don’t rank nationally like SEO.com does.  They’re also local and I think provide better designs (creative side).  My website requires a touch of creativity because of the nature of my work (Specialty Faux Painting and Murals).  

Let me know what you think about:
Who offers the best web designs?
Who is a better web design company for a Dallas business (Creative and SEO)?
What are your opinions?

You can review PR's work at their Dallas Web Design Company WebSite

and just type SEO into Google to see SEO.com.

Keep in mind that Produceresults.net does not charge a big upfront fee and is about 15% of the cost.  They say they cost less because they specialize web design for Dallas small businesses.

I also like their logo:
Image

Invitado el 07/03/2010 - 13:43 nos informa:

Gulf Coast Western Region Scams & Complaints related to Hurricane Katrina

The action taken to national disaster is great but it's a real shame that so many citizens take advantage of the sad situations.

I mean everytime there is an earthquake, a flood, an oil spill - there's always a group of heartless people who rip off tax payers.

This is in response to reading that 4 of Oprah Winfreys "angels" got busted ripping off the system.  Shame on them!
http://www.cbsnews.com/blogs/2009/0...ry5251471.shtml

Invitado el 30/03/2010 - 06:48 nos informa:

Looking for old lionel train explanations

Hello...

Any train model collectors here?

My granddad left me with old lionel model trains 027 & O Scale engines #5651945 set and I'm not sure how much its worth.

The motor also needs some repair. Has anyone used these lionel trains manuals before? I need help in valuation and repair of this old set as I dont know what to do with it.

Invitado el 04/04/2010 - 11:50 nos informa:

Using http://www.tripcart.com/ for bus schedules?

Hi Travelers
 Google maps are great - but I still need to search. How would you plan   transportation for  Getting To Manhattan or for a Bus or Flying to Lake Placid .My budget is tight - so, I am checking out the Bus to Jersey Shore and Atlantic City .

Does this make sense?

Cheers.

Invitado el 24/04/2010 - 01:09 nos informa:

Yo antes que los toros, prohibiría la pobreza, lucharía contra las niñas que son raptadas y usadas para el mundo del sexo pagado, tratas de blancas, maltrato a la mujer,  terrorismo, guerras, armas nucleares, dictadores "que aún quedan", hay tantas cosas, pero... antes que los animales, están las personas creo yo.

Para castigar a un asesino no hay que cometer su mismo delito, es lo que quieren hacer Uds. Porque... ¿irán Uds al día siguiente de la prohibición "me imagino", a cargar los toros, vacas y becerros camino del matadero? Apilar sus cuerpos inertes para su posterior incineración, cuyo único parecido será el de un campo de exterminio nazi. Yo no lo voy ha hacer, ni los toreros, ni los ganaderos, ni los aficionados taurinos, ¿Y Usted? ¿Será capaz Ud? Y de... ¿Por lo menos verlo? ¡¡Yo no!!. Y las dehesas de encina y alcornoque, que es donde vive este animal, se convertirán en campos de cultivo. No sé si los conoce, bonitos parajes.
Quedarán 4 toros para 4 zoológicos, y yo no iré a verlos, no habiendo conocido su habitat.

Supongo que Ud no comerá carne, o el sufrimiento de un animal que Ud come, ¿si que vale? ¿Le gusta la morcilla? Por poner un ejemplo; se hace con sangre de cerdo cuagulada, se introduce un cuchillo en la garganta del cerdo, vivo, y se hace un corte de lado a lado, el animal se desangra, se recoje la sangre en un cubo mientras se le dá vueltas y grita el animal una barbaridad, peor que desagradable pero... que rica esta la morcilla, y el chorizo, la butifarra, el bacon queso, los huevos y pollos de corral y tantas cosas que vienen del sufrimiento animal; si, ya se que esto es necesario para la alimentación, y los toros son necesarios para que siga el equilibrio y existencia de este animal, estas solicitando una abolición que terminará con el exterminio del toro bravo, ya que, salvo el rabo y una parte pequeña más, no sirve para nuestras exquisitas bocas, una carne dura, basta y carísima. Antes de comer toro de lidia, que cuesta más de seis mil euros un toro, comerá ternera, que es mejor y más barata.

No entendeís que es una cuestión de credos, yo soy católico, respeto a los musulmanes, budistas etc etc, todas religiones menos una debería de ser la correcta supuestamente, pero quien soy yo para imponer la mía a los demás o viceversa, solo los más radicales llaman a la guerra santa, ¿Cierto?. Quereis imponer como hacía el tío paco, quereís censurar como hacía el tío paco, quereis hacer un ataque a la libertad de los demás.

Si por Ud fuera, mañana los toros se prohibirían de un carpetazo, si lo hiciera Ud con referendum, ganarían, no me cabe ninguna duda pero... las mayorías no se deben imponer a las minorías, sino adiós bodas gay, el estatut, la ley de lenguas, el aborto, y un montón de cosas más que no me vienen a la cabeza.

Porque no intenta, aunque le cueste, entender la tauromaquía en su totalidad, que seguro puede, y una vez que la entienda, que la entenderá, busca una solución para que el toro salve su vida y vuelva a la finca, no con una abolición, para luego llorar viendo las imagenes en el telediario, "si de verdad le importa algo la vida animal" de la muerte de miles de seres vivos y bellisimos, al día siguiente de una prohibición absurda. Yo le propongo a Ud, hacer una finca enorme para recibir a los toros de las plazas, ya que ningún ganadero querrá correr con los gastos que generen, hacer una finca con su dinero, el mío y la de todo el sector que este en contra de los toros, pero... habría que ponerlas, seguro que ni Ud, ni nadie ¿verdad?

Los toros por su bravura, a veces, en muy pocas ocasiones, es cierto, indultan su vida, vuelven al campo, curan sus heridas y son a partir de ahí, los futuros padres de las ganaderías y moriran cuando el Dios que séa los reclame. Este y no otro, tendría que ser vuestro objetivo, luchar para que el toro vuelva a la finca y no salga de nuevo a una plaza de toros, A mi no se me ocurre nada, salvo la finca que le propuse. ¿a Ud si? De momento nadie dice nada. Os dejo un enlace del indulto de un toro, de nombre Insensato, de como llega a la finca, y de como curan sus heridas; que bonito y que respetable es ver salir vivo a un toro de una plaza con la boca cerrada. Yo, siendo débil, que lo soy, si fuera toro, preferiría vivir en la dehesa y pelear por mi indulto en una plaza, aunque no lo consiguiera, que vivir afinadamente para terminar en un matadero por la gula de otro ser, sin ninguna duda.

http://www.youtube.com/watch?v=JstAcWhAwoI&feature=related

Corresponsal
● off-line

IreneSG el 28/04/2010 - 23:36 nos informa:

Yo también lucho por la pobreza, los abusos sexuales a menores, el maltrato, los dictadores, etc, etc, etc, pero de nunca me han gustado ni me gustaran los toros, no entiendo este "arte", por llamarlo de alguna manera y nunca lo entenderé, tampoco quiero entenderlo porque no me interesa lo más mínimo. Solo sé que, por cuestiones de la vida, he visto alguna que otra corrida, encierro, novillada... y he sufrido, he llorado, lo he pasado mal, me he angustiado, he estado intranquila, me ha dado pena y un larguísimo etc.

Entiendo tu postura, que hay demasiados toros y algo habrá que hacer con ellos, pero eso no quita que no me guste lo que se hace con ellos, ¿torearles para terminar matándoles? no obstante con eso, ¿hacerles sufrir pinchándole de cuando en cuando desde un caballo? ¿recortes? ¿más pinchazos? ¿sangre? ¿torearle? ¿sangre? ¿recorte? ¿sangre? ¿pinchazos? ¿más sangre? ... MUERTE.

Vale, hay demasiados toros y algo hay que hacer con ellos, ¿y si los dejamos en libertad? Que vivan, se reproduzcan, y mueran. Como el resto de animales.

Cada día hay X muertes de toros, y nadie se alarma cuando el toro muere, cae a la arena sufriendo, embadurnado de sangre, se le escapa el último aliento, intenta levantarse y no puede, se cae, se tropieza, no para de sangrar... MUERE. ¿La gente aplaude? ¿Saca pañuelos blancos? ¿Pide la oreja? ¿Pide el rabo? ¿Por qué? Porque un "tipo" que se hace llamar "torero" ha mareado al pobre animal por toda la plaza, le ha causado daño y sufrimiento para terminar matándolo delante de todos? Muy bien. Lo sigo sin entender.

Podría seguir poniendo mi opinión, pero solo de escribir y pensarlo ya me estan dando los siete males.... en fin, a unos les gustan los toros y a otros no. Siempre hay y habrá gente a favor y en contra en todos los aspectos.

Invitado el 15/05/2010 - 08:49 nos informa:

Buy Backlinks szcbbsiiqn

To stop forum spam, please visit http://lowcostlinks.com/how_to_stop_forum_spam.php

To purchase backlinks, take a look at http://lowcostlinks.com/buy_backlinks.php

Invitado el 26/05/2010 - 04:31 nos informa:

How to find a close by summer vacation http://www.tripcart.com/ - TripCart

Hi Tourist

My kids won't put up with more than 5 hour drive. So, I am looking for kid-friendly vacation spots,  close to home. Using the

New England Road Trip Planner  I actually liked the Boston Tourist Attractions . Going the other direction,  a visit to the

Eastern Pennsylvania Tourist Attractions  looks even better.

Need some advice.

Stay cool.

Invitado el 19/07/2010 - 01:31 nos informa:

ambien dependence

ArraceTrutt
<a href=http://www.ekccc.org>online pharmacy adipex</a>
Votsesserty
<a href=http://noweatthis.net>ambien cr online</a>
tientuckitype
<a href=http://www.thegibsoncompany.com>effect of lorazepam</a>
PyncUnwinee

Invitado el 28/07/2010 - 02:28 nos informa:

&#1051;&#1091;&#1095;&#1096;&#1080;&#1077; &#1089;&a

Без салонов красоты и студий загара сложно представить нашу жизнь. Мы уже сами, не осознавая происходящего, регулярно посещаем студии загара, пользуемся услугами салонов красоты. Если нам предложить отказаться от данных услуг, мы испытаем как минимум шок...
А что бы его не испытывать естьРейтинг SUN&SPA

Invitado el 29/07/2010 - 18:32 nos informa:

&#1055;&#1086;&#1095;&#1090;&#1080; &#1078;&#1080;&a

Elassideodo
Интересные новости и не только в тут
Aleranern

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Arte 4 Estudio de Actores, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal IreneSG el 02 Feb 2010 23:27